Skip to main content
micropigmentacion

La micropigmentación llegó para quedarse en Colombia

La transformación en el campo de la micropigmentación ha evolucionado significativamente en la última década, para el caso de Latinoamérica ha sido una evolución constante. Sin embargo el continente europeo, americano y asiático se encuentra en un nivel superior y avanzado con respecto a nuestro mercado. Tecnología y vanguardia en las técnicas son algunas de las premisas que los han puesto en tan alto estandarte.

Ahora en la era post microblading, -ya han pasado 4 años desde su llegada- está técnica y la micropigmentación se han revelado radicalmente, dando un salto a la perfección del trabajo con formas y trazos más artísticos que hacen sentir una similitud muy natural y perfecta sobre las cejas. Sin duda alguna, son la parte de nuestro rostro más destacada y nos permite mostrar diferentes facetas o estados de ánimo, esto dependiendo del contorno y las sombras que el artista puede plasmar.

Con el resurgimiento de la técnica nacieron también otros estilos y formas más originales que provienen de las técnicas del tatuaje corporal, como los efectos de sombreado, puntillismo y rellenos multiforma con degradados de la técnica ombre. Hasta llegar a lo que conocemos como las cejas híbridas, una combinación de tres técnicas:

  • Microblading que simula los cilios.
  • Difuminado o barrido que refleja una especie de degradado con diferentes tonos.
  • Puntillismo que permite crear un efecto de sombra sobre la piel.

Adicionalmente existen las técnicas de tricopigmentación, la reconstrucción paramédica, las técnicas de camuflaje de todo tipo de imperfecciones como las incómodas cicatrices y estrías. Y también debemos incluir la novedosa técnica Bb glow, un camuflaje de manchas superficiales en las áreas del rostro y del escote con la ayuda de demógrafos que utilizan diferentes configuraciones de agujas.

«La evolución artística del micropigmentador radica en la perfección de las formas y concebir la belleza desde la autoestima, todo esto a través del rostro»

En efecto, estos resultados se dan a su vez por la evolución tecnológica que estamos viviendo, todo apunta al uso de herramientas más precisas, por ejemplo el uso de las máquinas con fuentes digitales y el aprendizaje de nuevas técnicas en modalidad virtual. Y la evolución cosmética de las tintas haciéndolas más estables y con mayores protocolos de esterilidad y seguridad.

Según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI-, en Colombia funcionan alrededor de 100.000 salones de belleza que dan trabajo a cerca de 180.000 personas entre estilistas, manicuristas y pedicuristas, al tiempo que la estética genera en el país 17.000 empleos directos y más de 80.000 indirectos.

En el caso colombiano se vendrá una nueva normatividad respecto a la composición de los productos -restringiendo notablemente los materiales químicos que sean cancerígenos y tóxicos- y una evaluación de riesgos de los productos utilizados para micropigmentación. Además se deberá informar al consumidor las condiciones de aplicación y los riesgos que puede traer para la salud la decisión de realizarse alguno de estos procedimientos de maquillaje permanente y estética.

Según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI- en Colombia funcionan alrededor de 100.000 salones de belleza que dan trabajo a cerca de 180.000 personas entre estilistas, manicuristas y pedicuristas, al tiempo que la estética genera en el país 17.000 empleos directos y más de 80.000 indirectos.

Impocolores también ha sufrido una evolución con todo esto y nos hemos planteado lograr diversificar el portafolio de productos y servicios en micropigmentación, estética y salud. Esto nos ha llevado a innovar en el campo de la educación online, un objetivo que nos hemos trazado y lo hemos materializado en una plataforma que contribuirá a cerrar la brecha de educación especializada en este campo del maquillaje permanente.

 

Related News

Impocolores e-commerce

Cuidados en el microblading:¿Por qué se desvanece el pigmento cuando hacemos el microblading?

Hay una serie de factores que pueden influir en el resultado final de unas cejas...

Impocolores_Catalogo_2020_version_final-portada

REVISTA DE MICROPIGMENTACIÓN, ESTÉTICA Y SALUD EDICIÓN 01

La micropigmentación llegó para quedarse en Colombia La transformación en el campo de la micropigmentación...

microblading-procedimiento

¿Microblading o dermógrafo? Cual es la mejor herramienta para cejas pelo a pelo

Las herramientas usadas para desarrollar la técnica de pelo a pelo depende en gran medida...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *